sábado, 31 de marzo de 2007

Turismo estudia romper la estacionalidad en la oferta turística a través de viajes organizados para personas mayores


ALMERÍA.- El concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha mantenido hoy martes una reunión de trabajo con el Delegado para Andalucía de Mundo Senior, Joaquín Cortés, y el responsable del Museo del Aceite "Castillo de Tabernas", Rafael Ubeda, para estudiar la posibilidad de suscribir un convenio de colaboración entre las partes que facilite la llegada de personas mayores hasta la capital a través de viajes organizados para conocer y visitar los recursos turísticos que hoy dispone la ciudad.

Mundosenior cuenta en la actualidad con la concesión del programa de viajes del IMSERSO, gestionando cada año las vacaciones de cientos de miles de personas mayores. Mundosenior es la marca nacida de la mano de diferentes agencias de viaje (Marsanz, Iberia, Barceló y Halcón) y está especializada en proporcionar servicios turísticos para personas mayores. En el último año fueron 830.000 personas las que viajaron a través de este programa en toda España. 56.000 tomaron como destino la provincia de Almería.

Cazorla ha subrayado que es esta "una buena oportunidad para romper la estacionalidad de algunos hoteles, que se han visto obligados a cerrar sus puertas durante el invierno, puesto que la programación de estos viajes se realiza de octubre a mayo. Además, la mayor oferta turística complementaria que hoy ofrece la ciudad a través de la iniciativa municipal posibilita claramente el gestionar la captación de este tipo de viajes hacia la capital".

Los contactos entre las partes reunidas hoy se mantendrán con el objetivo de "suscribir un acuerdo con un marco de actuación concreto que facilite la llegada de personas mayores a la ciudad a través de los viajes programados a través del IMSERSO, accedan a los hoteles, puedan conocer los recursos turísticos de nuestra ciudad con visitas guiadas y degustar la dieta saludable que ofrecen los productos almerienses".

Siguiendo la iniciativa puesta en marcha recientemente a través del Tren de la Salud, el área de Turismo ha dispuesto a partir de mañana una visita guiada con el Tren Turístico en la que participarán personas mayores que, acogidas al programa de vacaciones, disfrutan estos días de la estancia en nuestra provincia repartidos por los nucleos de Roquetas y Aguadulce. El Tren de la Salud tendrá como punto de partida mañana miércoles la Plaza Circular, a partir de las 16,30 horas, llegando al Museo del Aceite donde también disfrutarán de los productos saludables que ofrece Castillo de Tabernas.